--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 6 de noviembre de 2012

Banco de Venezuela ha aperturado más de 5000 cuentas en dólares

Desde la entrada en vigencia el pasado 12 de septiembre del convenio cambiario número 20, que permite la apertura de cuentas en dólares en el país, 5.409 instrumentos de este tipo han sido abiertos en el Banco de Venezuela, informó su presidente, Rodolfo Marco Torres. El funcionario indicó que el sistema opera con total normalidad y atiende de manera eficiente los requerimientos de quienes desean tener cuentas en dólares dentro del país.

De acuerdo con lo explicado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, todo ciudadano que posea dólares de manera lícita puede abrir su cuenta en cualquier institución financiera venezolana, tanto pública como privada. Además, ha explicado que "el usuario podrá transar con una tarjeta de débito o transferencia afuera de nuestro territorio". Esta normativa permite el mantenimiento de cuentas en divisas a empresas no residenciadas en el país que participan en los proyectos de inversión pública estratégicos que lleva adelante el Gobierno. También permite a las personas naturales y jurídicas, domiciliadas en el país, depositar en esas cuentas los recursos provenientes de la venta de los bonos denominados en moneda extranjera, emitidos por la República o sus entes descentralizados, por intermedio del Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera (Sitcome) o el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), ambos administrados por el ente emisor.

Las cuentas en moneda extranjera se podrán mantener en todos los bancos universales que funcionan en el país, que están regidos por la Ley de Instituciones del Sector Bancario. La norma permite a esas instituciones financieras recibir los depósitos, bien sea en cuentas a la vista (que funcionan de forma similar a una cuenta corriente pero sin chequera) o término (ahorro y plazo). Los depósitos en moneda extranjera pueden movilizarse mediante retiros totales o parciales en moneda de curso legal en el país, al tipo de cambio vigente. Fuente: AVN.

No hay comentarios:

Noticias de interés