--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 15 de noviembre de 2012

SITME adjudicado por el Banco de Venezuela

A través del Banco de Venezuela se están aprobando entre 1,5 y 2 millones de dólares al día, mediante el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), lo que corresponde a un promedio de 150 solicitudes atendidas diariamente, según informó el presidente de la institución, Rodolfo Marco Torres.

La estrategia de esta institución para atender las peticiones hechas a este sistema (manejado por el Banco Central de Venezuela) es por lista de espera: "El primero que entra es el primero que sale", aseguró Torres.
Aunque acotó que en las peticiones de empresas se le da prioridad a los sector alimentación y manufactura. "Tienen importancia en Cadivi, y aquí también le damos relevancia", dijo.

Las aprobaciones están siendo repartidas en 20% para las naturales, y el 80% para empresas. Aseguró que para viajeros o remesas familiares la estrategia sigue siendo la lista de espera, que no hay prioridad ni para los clientes con años de antigüedad en la institución, ni tampoco para los que tengan mayores cantidades de crédito en tarjetas, o altos saldos en cuentas. "Todos tienen el mismo derecho en cuanto al Sitme", insistió Torres. 

No hay comentarios:

Noticias de interés