--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 30 de junio de 2013

Venezolanos invierten en viviendas en USA

En el estado de la Florida, los venezolanos representan el 7% de los compradores de viviendas, invirtiendo en promedio entre 200.000 y 300.000 dólares. Al menos el 20% de ellos han comprado viviendas con precios superiores a los 500.000, según las cifras de la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios, de Estados Unidos. La organización destaca que los venezolanos están a nivel mundial, en tercer lugar entre los compradores en Estados Unidos, representando el 11% del mercado, solo superado por los brasileños con el 14% y canadienses con el 16% .

"En Miami, por lo que compras en Venezuela un modesto apartamento, puedes adquirir un condominio de lujo" indicó Carolina Pappe, joven emprendedora venezolana que tras siete años como promotora inmobiliaria en el área, ha constituido su propia empresa llamada Habitare International Realty. Pappe destacó, que en Estados Unidos, la mayoría de los venezolanos para instalarse con sus familias prefiere adquirir casas, sin embargo, para hacer una inversión, compra apartamentos. Nosotros orientamos a los compradores, podemos también colocarlos en un inmueble usado. Sin embargo la prioridad es presentarles la alternativa, que vuelve a ser opción en La Florida, de adquirir viviendas en pre construcción, esta oferta ha tomado mucho auge en los últimos dos años con la mejora en la economía estadounidense tras la burbuja financiera, que generó la debacle económica.

Muchas de las viviendas que se iniciaron en ese periodo quedaron inconclusas y tanto los promotores como los bancos mantuvieron todo ese inventario, unas 60.000 unidades, en tres condados. Sin embargo, desde el 2008 se han ido vendiendo las propiedades, y actualmente hay en el área unos 5.500 condominios en oferta. Entre los compradores ha habido una combinación de clientes, pero en su mayoría son de afuera. Miami se ha consolidado como la capital de los negocios internacionales, aseguró Carolina Pappe, pero actualmente tiene una nuevo auge, con todas las construcciones que se han hecho, que la han convertido en un área turística con actividad todo el año, lo que representa un nuevo encanto para la venta de inmuebles. La facilidad que tiene un venezolano que invierte en una propiedad en Miami, refirió, es que luego de pagar el 50% de su inmueble, puede solicitar un crédito bancario lo cual facilita el proceso de cancelación. Destacó Carolina, que "luego de aprobada el préstamo, la entidad financiera entrega al comprador su título de propiedad, con ello nuestro cliente puede alquilarlo, de lo cual nos encargamos nosotros, lo cual facilitará el proceso de pago tanto de la hipoteca bancaria, como del condominio y los impuestos nacionales, y siempre le quedan recursos a los propietarios, los cuales depositamos en su cuenta".

No hay comentarios:

Noticias de interés