--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 19 de marzo de 2011

Convertir petróleo en conocimiento

Este pequeño pero muy rico país del golfo Pérsico ha invertido miles de millones de dólares en la construcción de la Ciudad de la Educación, un complejo destinado a la formación e investigación. La asombrosa transformación física de lo que no era más que un desierto no es nada comparado con la ambición a largo plazo de convertirse en una cuna de la innovación global. Los qataríes son conscientes de que los recursos petroleros que les han valido su vasta riqueza, llegarán a terminarse.

"El éxito económico del futuro dependerá cada vez más de la capacidad del pueblo qatarí de lidiar con un nuevo orden internacional basado en el conocimiento y extremadamente competitivo", reza una de las propuestas en su documento de Visión Nacional. De momento, ya han captado la atención de algunas prestigiosas universidades de EE.UU., como la de Georgetown, entre otras, así como la escuela de negocios francesa HEC París. La última en unirse ha sido el University College de Londres (UCL), cuyo campus en Qatar se centrará en museos y estudios de arqueología. Su intención es comenzar con el posgrado este año y trasladar algunos de sus proyectos de investigación.

Este es un buen ejemplo de como sembrar el petróleo. Venezuela debería seguir el ejemplo de naciones como Qatar con el cual comparten muchas cosas en común como el petróleo que es la principal fuente de ingresos.

No hay comentarios:

Noticias de interés