--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bonos venezolanos afectados por sucesos en Japón

La crisis de Libia hizo que se incrementaran de manera significativa los precios del petróleo haciendo suponer que mejorarían los rendimientos de los papeles venezolanos que se cotizan en el mercado internacional. Sin embargo, éstos no lograron recuperarse debido en gran medida a los altos índices de riesgo que mantiene la deuda venezolana. Ahora, la turbulencia económica que han generado los desastres naturales en Japón ha arrastrado hacia la baja los precios de los bonos en general.

Analistas de mercado de deuda explicaron que los inversionistas han preferido salir de algunas de sus posiciones, lo que hizo que disminuyeran las cotizaciones de los títulos. Los mercados se han vuelto muy volátiles, luego de un aumento importante de los precios del petróleo por los sucesos en África y en Oriente Medio; ahora bajan significativamente ante la posibilidad de menor demanda de crudo por parte de Japón.

Entre los objetivos de la última emisión de bonos convertibles en divisas de Petróleos de Venezuela por 3.000 millones de dólares, está la de alimentar el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Sin embargo, ante los bajos precios en la cotización del petrobono con vencimiento en el año 2022, esto ha sido difícil de cumplir. Analistas han indicado que para que estos papeles de la industria petrolera puedan ser transados en el esquema cambiario del BCV, deben alcanzar una cotización de 81%, una tasa que parece ser lejana si se toma en cuenta que se han manejado en unos precios entre 74% y 78%. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés