--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 14 de marzo de 2011

Bonos PDVSA 2022 de la banca pública aún no se transan en el SITME

El Banco Central de Venezuela (BCV) preveía que con la última emisión de Pdvsa del Bono 2022 aumentaría la oferta de papeles a ser transados en el Sistema Integrado de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Sin embargo, a un mes de realizada la colocación, los títulos de la petrolera estatal todavía no han sido incorporados al esquema cambiario. De los 3.000 millones de dólares colocados en el Bono Pdvsa 2022, unos $1.000 millones fueron adquiridos por la banca pública, pero al parecer, esta ha preferido también ser prudente con la venta de sus papeles.


Desde que el Petrobono 2022 comenzó a transarse en el mercado internacional, el precio ha oscilado entre 74% y 78%. Los papeles de la empresa estatal incrementaron su cotización en los últimos días, debido al aumento de los precios del petróleo, impactados por el conflicto en Libia.

Seguramente los bancos públicos y privados no querrán vender los títulos en el sistema cambiario del BCV mientras el precio no llegue a 81% ya que así el tipo de cambio implícito se coloca en 5,30 bolívares fuertes por dólar, por lo que si las instituciones bancarias venden a un precio menor a 81%, estarían perdiendo dinero.  Fuentes extraoficiales señalan que los bancos locales también prefieren mantener estos bonos convertibles en divisas dentro de su cartera de inversiones para resguardarse de futuros ajustes cambiarios.

No hay comentarios:

Noticias de interés