--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 17 de marzo de 2011

Adecuación tecnológica del Banco Bicentenario

Con una inversión aproximada de 14,7 millones de dólares el Banco Bicentenario logró consolidar la fusión tecnológica de los cuatro bancos intervenidos que lo conforman, unidos a Banfoandes. La institución adquirió nuevos equipos de la firma multinacional IBM que permiten el funcionamiento de las cinco entidades en una sola plataforma bancaria. Se trata de tres servidores y un administrador de almacenamiento que conforman lo más reciente en cuanto a tecnología de este tipo y lo más moderno aplicado por algún banco venezolano, hasta ahora.

"En un cierre mensual se tenía que esperar por cada uno de los cinco core bancarios (los sistemas que administran y controlan las actividades bancarias) para lograr conciliar toda la información", recuerda el vicepresidente de Sistemas del Bicentenario, Rubén Canelón. "Hoy en día eso se logra en tiempo real. Ahora es uno solo", indica el ejecutivo.

También permitirá mayor eficiencia en la nueva función que tienen ahora los bancos como intermediarios cambiarios. Incluso, con la nueva plataforma, la institución pudiera ofrecer a los clientes en un mediano plazo la compra directa de bonos en el Sitme vía electrónica. La inversión realizada favorecerá a los clientes de ese banco por lo que es una medida muy buena en todo sentido ya que permitirá reducir el tiempo de los usuarios en las agencias bancarias.

No hay comentarios:

Noticias de interés