--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva resolución de la Sudeban

Los bancos universales con fondos fiduciarios deben ajustar los fideicomisos para que no superen cinco veces el total de su patrimonio. Esto según la reciente resolución de la Superintendencia de Bancos y Otra Instituciones Financieras (Sudeban), publicada en la Gaceta Oficial N° 39.624 del 25 de febrero, y que establece que "la totalidad de los fondos fideicometidos no podrán exceder cinco veces el total del patrimonio de la institución financiera, para lo cual se consideran las cuentas que integran el patrimonio, exceptuando el monto de los aportes para incrementos de capital".

El Banco del Tesoro actualmente es la entidad cuyo total de fideicomisos supera 25 veces su base patrimonial, según el más reciente balance financiero de enero de este año. Esto significa que el patrimonio de la institución suma los Bs.F. 1.200 millones, mientras que sus fondos de fideicomisos superan los Bs.F. 26.300 millones. Al parecer, la resolución solo afecta al Banco del Tesoro, puesto que el resto de las instituciones del sector bancario nacional, hasta el primer mes de 2011, se mantienen por debajo del límite fijado por la entidad rectora.

La Sudeban, sin embargo, hace la salvedad de que si los fideicomisos provienen del sector público podrán ser autorizados por la autoridad financiera. "Previa solicitud de la parte interesada, Sudeban podrá autorizar un monto superior al establecido, siempre y cuando se trate de fideicomisos que provengan del sector público y estén destinados a la ejecución de obras de desarrollo económico de gran repercusión a nivel nacional", explica la resolución del organismo.

No hay comentarios:

Noticias de interés