--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 9 de marzo de 2011

Bonos transados en el Sitme

Un total de 24 títulos pertenecientes a emisiones realizadas por la República y por Petróleos de Venezuela están inscritos para ser negociados a través del SITME. No obstante, no todos son usados en el esquema. Fuentes consultadas indicaron que los papeles más transados son los Bonos Soberanos 2022 y los títulos de Pdvsa con vencimiento en el año 2017.

Aunque la última colocación de deuda realizada por la industria petrolera con el bono 2022 ya aparece en la lista del Sitme desde el pasado 22 de febrero, aún no se han ejecutado operaciones con este tipo de papeles. La emisión por 3.000 millones de dólares le daría un respiro de unos tres meses al sistema y convertiría al BCV en el principal proveedor de divisas, según lo indicado por las fuentes del ente emisor.

Analistas han advertido la necesidad de incrementar la oferta en el esquema cambiario, a través del stock de deuda que mantiene en su cartera de inversión el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). Sin embargo, hasta ahora, esta recomendación no ha tenido eco en las autoridades monetarias y financieras del país. Fuente: EMEN

No hay comentarios:

Noticias de interés