--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 11 de marzo de 2011

Modificaciones a contratos de proyectos gasíferos

El Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet) realizó una reforma parcial de la licencia firmada con la empresa rusa Grazprom en el proyecto gasífero costa afuera Rafael Urdaneta, en el Golfo de Venezuela, según reza en las nuevas directrices publicadas en la Gaceta Oficial del 25 de febrero de 2011, número 39.624. Las empresas UrdanetaGazprom-1 S.A. y Urdaneta Gazprom-2 S.A. pagarán a la República Bolivariana de Venezuela un bono de 10 millones de dólares cada una, de acuerdo con lo establecido en el numeral 46 contenido en las reformas de las licencias que les fueron otorgadas en 2005.

El oficio que redimensiona a la baja la extensión de las áreas a explorar, dice que la licenciataria UrdanetaGazprom-1 S.A. puede realizar las actividades autorizadas por la licencia en el Área Urumaco Bloque I (Golfo de Venezuela), con una superficie de 532,29 kilómetros cuadrados, en lugar del área de 997,90 kilómetros cuadrados.

El documento oficial explica que tras los importantes hallazgos encontrados en el Bloque Cardón IV del mismo proyecto, se tiene una "nueva visión" del área, además del conocimiento geológico producto de las campañas exploratorias, que obligan a rediseñar y redimensionar técnicamente el proyecto Rafael Urdaneta.
Todo ello ante "la posibilidad de encontrar nuevos yacimientos de calizas arrecifales similares a las identificadas en el Bloque Cardón IV que pueden contener volúmenes importantes de gas natural que son de interés nacional", dice la Gaceta.

No hay comentarios:

Noticias de interés