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sábado, 11 de junio de 2011

Negocios y mercadeo de aerolíneas europeas en Venezuela

Hace un año, Air France anunció la disponibilidad de su programa de viajero frecuente para la pequeña y mediana empresa (Pyme) venezolana. Durante ese tiempo la cantidad de afiliados a Bluebiz creció significativamente, de acuerdo con Gerard Stochitch, gerente general de la aerolínea gala en Venezuela. A la fecha se contabilizan 450, lo cual es casi el doble de los que tenían registrados originalmente.
 
Por cada viaje realizado los miembros del programa acumulan puntos o millas, llamados BlueCredits, que pueden ser canjeados por boletos o por ascensos de clases dentro del avión. Pedro Peña, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Air France, explicó que a Bluebiz, resultado de la fusión de los programas de viajero frecuente de AF y la holandesa KLM, pueden acceder las empresas con sumas en viajes por año inferiores a 20.000 dólares. Ahora el programa está siendo extendido a Alitalia, con lo cual los viajeros corporativos tienen un abanico de opciones para volar, así como tres hubs en Europa desde los cuales tomar conexiones hacia otras ciudades del mundo. Al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, se suman ahora el terminal internacional Fiumicino de Roma y el Schiphol de Amsterdam.
 
Actualmente Air France (que opera un A330 y a partir de octubre un B777) y Alitalia (que opera un B747) cuentan con un vuelo diario cada una desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia sus respectivos destinos, lo que incrementa las opciones de los viajeros de negocios hacia el viejo continente. Comentó que el segmento Pymes es el de mayor crecimiento en el último año en el mercado, dado el tráfico que está generando a nivel aéreo. La expectativa es incorporar a al menos 15% de las pequeñas y medianas empresas de las 2.000 afiliadas a la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit). Peña asegura que la inscripción en el programa no es solo fácil, sino gratis y segura. El procedimiento es en línea, a través de los sitios web de cada una de las aerolíneas. Peña resaltó que es importante que cada vez que el afiliado haga su reserva notifique a la agencia de viajes, call center u oficina de Air France y Alitalia o por web, cuando compre el boleto, de manera que las millas se vayan acumulando en su cuenta.

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