--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 23 de agosto de 2012

Gas para Occidente

El ministerio de Petróleo y Minería, aprobó la declaración de comercialidad de las reservas probadas de gas natural no asociado, ubicadas en el campo gigante Perla, del bloque Cardón IV del Proyecto Rafael Urdaneta, que se desarrolla en el Golfo de Venezuela. "Esto es el resultado de la estrategia energética y del esfuerzo exploratorio emprendido por el Gobierno, bajo las directrices políticas del presidente Hugo Chávez", indicó la petrolera en un comunicado de prensa.
 
El ministerio de Petróleo y Minería otorgó el 2 de febrero de 2006 a la empresa Cardón IV S.A., cuya participación accionaria está conformada en 50% propiedad de Repsol y 50% de ENI, la licencia para la exploración y explotación de gas natural no asociado en el referido bloque. Tambiuén certificó las reservas probadas de hidrocarburos en el campo Perla, que ascienden a 9,51 billones de pies cúbicos (9,51 TCF por sus siglas en inglés), así como 182 millones de barriles de condensados.
 
La declaración de comercialidad permitirá aprobar el plan de desarrollo del campo, que prevé colocar las primeras moléculas de gas natural no asociado en el mercado interno, con una producción inicial de 300 millones de pies cúbicos diarios, a partir del cuarto trimestre de 2013, para alcanzar 1.200 millones de pies cúbicos diarios a partir de 2019. "Cabe destacar el significativo impacto que tendrá la explotación de las reservas de gas natural no asociado en el campo Perla al contribuir a reducir el déficit histórico de gas que ha afectado a la región occidental del país, cubriendo especialmente las necesidades del sector eléctrico, la industria petroquímica y la distribución comercial y doméstica". Como parte de las condiciones de la respectiva licencia otorgada a Cardón IV S.A., Pdvsa será copartícipe de 35% de los derechos, incorporándose a las actividades de explotación previstas en el plan de desarrollo. Fuente: Emen.

No hay comentarios:

Noticias de interés