--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 18 de agosto de 2012

Información de utilidad sobre el SITME

A través del sistema manejado por el Banco Central de Venezuela (BCV), se pueden obtener divisas aparte de las aprobadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Si su finalidad es para un viaje, para remesas familiares, o algún motivo de salud, siga las siguientes instrucciones:

1. Inscribirse en el RuSitme en la página web del Banco Central de Venezuela puede acceder a través del link que indica https://rusitme.extra.bcv.org.ve/RUSITME/

2. Tener una cuenta denominada en divisas. Esta puede ser de un banco en el exterior o en un banco nacional de acuerdo con lo establecido en el Convenio Cambiario N° 20.

3. Acudir a la entidad donde tiene una cuenta bancaria en Venezuela con antigüedad de más de 90 días para solicitar planilla de orden de compra. También puede descargarla directamente a través del servicio electrónico de la institución, en caso de que su banco ofrezca esta opción, y hacer la solicitud directamente por esta vía.

4. Llenar la planilla de orden de compra con datos personales básicos (nombre, cédula, RIF, dirección) y también los datos de la cuenta en el exterior, en donde se realizará el depósito de los dólares. Cada entidad bancaria tiene su formato; algunos la exigen en físico, y otros permiten enviarla en línea.

5. Si su banco la pide en físico, entregue la planilla de orden de compra en una carpeta con copia de la cédula de identidad y RIF, de titular o titulares de la cuenta (en caso de que sea conjunta). Si es casado, también debe presentar estos documentos del cónyuge.

6. Algunos bancos también solicitan que en esta carpeta se incluya pasaje de avión, y un estado de cuenta del banco en el exterior, para verificar nombre y número de esa cuenta.

7. Mantenga en su cuenta los bolívares necesarios para cancelar la cantidad de dólares que solicite, más la comisión que cobre su banco.

8. Esperar si fue adjudicado. El banco le informará sobre los resultados de su solicitud, a través de un correo electrónico, o una llamada telefónica.

La cantidad de dólares por año, varía según la finalidad de la petición. Para viajes se aprueban 5.000 dólares, para enfermedad 10.000 dólares y para remesas familiares 6.000 dólares.

• No tiene que tener una tarjeta de crédito para realizar la solicitud en el Sitme.
• No tiene que haber utilizado su cupo Cadivi para solicitar los dólares en el Sitme.
• No tiene que hacer la solicitud en el mismo operador cambiario donde hace la petición de Cadivi, sino en cualquier banco donde tenga una cuenta bancaria desde hace más de tres meses.

No hay comentarios:

Noticias de interés