--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 16 de agosto de 2011

Bono 2031 al alza

La cotización del Bono Global 2031 depende en gran medida del comportamiento del mercado internacional. Pese a ello, los títulos venezolanos tanto de la República como de Pdvsa han mostrado cierta estabilidad durante las últimas jornadas. En el mercado secundario se observa un mayor movimiento en las transacciones con el Soberano 2031. Según operadores del mercado, el papel registró ayer cotizaciones entre 78,9% y 79,25%. Esto significa que el tipo de cambio implícito del bono ronda los 5,45 y 5,50 bolívares fuertes por dólar.

Fuentes oficiales sostienen que los mercados tenderán a estabilizarse y que ante el atractivo de los papeles venezolanos, dado su alto rendimiento, prevén que en dos semanas aproximadamente, lleguen a cotizarse hasta en 90%. Ante la constante incertidumbre de los tenedores sobre qué hacer con sus títulos en el actual contexto volátil de la economía internacional, los expertos recomiendan que cada inversionista se centre en sus objetivos, tomando en cuenta la tasa de cambio.

El cupón del Global 2031 se estableció en 11,95% anual, lo que representa intereses por 358 dólares cada año hasta su vencimiento por cada bono adquirido ($3.000). Como se recordará, la República pagará semestralmente estos intereses, por lo que -de quedarse con sus bonos- tendrá en su cuenta bancaria en el exterior 179 dólares en efectivo. Este rendimiento incentiva a algunos tenedores a vivir de la renta de los bonos, dice el economista Luis Oliveros. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés