--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 22 de agosto de 2011

Bonos venezolanos son buena opción en el escenario mundial actual

Ante la incertidumbre del futuro de la economía mundial, días atrás se registraron movimientos de reajuste de los portafolios de inversionistas, que buscaban protegerse de cualquier contagio de la crisis de los mercados bursátiles. Incluso, ese nerviosismo generalizado impulsó a algunos tenedores criollos del Bono 2031 a salir a vender sus papeles.

En cuanto a ello, el especialista en economía Pedro El Khaouli recomendó a los venezolanos tener tranquilidad, pues "cualquier volatilidad está más asociada a los mercados internacionales que a Venezuela". Exhortó a los tenedores criollos que si requieren obtener dólares para comprar insumos y pagar deudas, entonces que cambien los papeles por divisas, pero que de lo contrario se abstengan de hacerlo.

"Si el inversionista está buscando oportunidad de preservar el valor de sus ahorros o una manera de diversificar su portafolio de inversiones, diría que los bonos son instrumentos efectivos con rendimiento de 12% en dólares y en ninguna cuenta estadounidense se ofrecería más del 0,5%", enfatizó. Lo cierto es que ante tanta volatilidad, es bueno monitorear constantemente el mercado y preveer posibles escenarios futuros para tomar decisiones en consonancia.

No hay comentarios:

Noticias de interés