--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 4 de agosto de 2011

Inversiones cuantiosas de PDVSA

El Ministerio de Energía y Petróleo invertirá, hasta diciembre de este año, 2 mil millones de dólares en el plan especial para acelerar la producción en la Faja del Orinoco. Así lo informó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en un recorrido por el distrito Morichal, específicamente el área manejada por Petromonagas, para constatar los avances del plan denominado Tricolor Orinoco, donde están operativos 146 taladros.

Ramírez explicó que el sistema de "macollas" agrupa los pozos con tecnología nueva, con las que se busca optimizar la producción. Cada macolla puede agrupar hasta 30 pozos y permite extraer, en promedio, 23 mil barriles nuevos, en tiempo récord. Los planes para acelerar la producción se basan en los proyectos de las Asociaciones Estratégicas de la Faja petrolífera.

El Plan Tricolor contempla 30 taladros para producir 146 mil barriles diarios nuevos para finales de este año. Estos equipos estarán distribuidos en tres de los cuatro bloques de la faja: Junín, Carabobo y Ayacucho. La producción actual de este megacampo petrolero es de 900 mil b/d y con los nuevos barriles provenientes del plan el bombeo llegara a un millón para 2012. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea una inversión total de 18.000 millones de dólares en 2011, lo que supone un incremento del 35% con respecto al ejercicio anterior, dijo el jueves pasado el ministro de Energía, Rafael Ramírez, informó Reuters. Venezuela, el país con las mayores reservas mundiales de crudo, apuesta por la Faja Petrolífera del Orinoco. La Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) sostienen que el país suramericano está produciendo alrededor de 2,8 millones de barriles al día.

No hay comentarios:

Noticias de interés