--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 23 de agosto de 2011

Bajos créditos de la banca privada

El presidente Hugo Chávez Frías dio instrucciones para "apretar tuercas" a la banca privada por supuestamente haber incumplido sus compromisos en vivienda y agricultura. Tengo en mis manos el informe más reciente del financiamiento de la banca privada al sector agrícola. ¡No se está cumpliendo con la ley! He dado instrucciones para apretar tuercas al respecto. Después hablamos (...) Lo mismo pasa con los créditos para viviendas… Recuerdo ahora mismo a mi paisano, el gran lancero y General Patriota Pedro Zaraza: "O se rompe la Zaraza o se acaba la Bovera", escribió Chávez en la segunda entrega de su nueva columna "Notas de Retaguardia", publicada este jueves en el estatal periódico Correo del Orinoco.

También en un contacto telefónico con el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, quien se encontraba en un acto en Falcón, Chávez comentó los "esfuerzos del Gobierno" porque se cumplieran las leyes y la necesidad de "apretar las tuercas" al sector. "Menéndez (Ricardo), yo acabo de hablar con Loyo y tú ya tienes instrucciones Giordani. Hay que apretar las tuercas a la banca privada. Por qué sólo el Banco de Venezuela puede darle, como lo he ordenado, ese crédito a la empresa de cemento de Cumarebo. Por qué la banca privada no. Por qué vamos a hacer cargar todas las actividades de desarrollo sobre la banca pública y los fondos públicos. Vamos a apretar tuercas", reflexionó.

El informe mensual presentado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sobre la banca pública y privada el saldo de la cartera de créditos y colocaciones en el sector agrícola alcanzó en julio de 2011 la cifra de Bs.F. 41.046.113, disminuyendo 3,66% en relación con lo registrado en el mes anterior (Bs. F. 42.603.957). Sin embargo, en un año esta realidad registra un desempeño distinto. La firma Softline Consultores indica que la cartera agrícola tuvo un crecimiento a junio ha tenido un crecimiento anual de Bs. F. 4.640.000 (11,53%). Según lo establecido en la Gaceta Oficial 39.627 de fecha 02 de marzo de 2011, los bancos públicos y privados del país deberán destinar a la cartera de crédito agraria anualmente un promedio de 25% de sus ingresos.

No hay comentarios:

Noticias de interés