--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ministro Giordani se pronuncia acerca del Bono 2031

La reciente emisión del Bono Soberano 2031 por 4.200 millones de dólares, servirá para financiar a las misiones que impulsa el Gobierno en materia de vivienda, ciencia y agricultura, el pago de deudas e intereses así como gastos ocasionados por las lluvias ocurridas en diciembre pasado, informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. "Esta inversión contribuye en la reactivación del aparato productivo", dijo durante una entrevista la semana pasada en VTV.
 
Giordani informó que el Gobierno ha obtenido cerca de 18.000 millones de bolívares fuertes por la colocación de bonos convertibles en divisas, lo cual representa el 40% de lo correspondiente a la Ley de Endeudamiento Complementaria, cuyo monto se estableció en 45 mil millones de bolívares fuertes. "De este endeudamiento se hizo la emisión de 4.200 millones de dólares, que si lo ves a la tasa de cambio oficial se recabaron ya 18.000 millones de bolívares fuertes de los 45.000 millones, que es casi el 40%", precisó el ministro.
 
"Estamos recogiendo liquidez", acotó el ministro al explicar que en la reciente colocación de bonos estuvo dirigida al sector público en un 60% ($2.500 millones), al sector privado en 33% ($1.386 millones) y a personas particulares un 6% ($252 millones). Fuente: EMEN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Como puedo hacer para comprar bonos venezolanos en el mercado como inversionista?, es decir, pago en $ a las tasas que se cotizan actualmente los bonos en divisas.

Noticias de interés