--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 3 de noviembre de 2011

Informe reciente de la CEPAL

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Venezuela creció 464% en el primer semestre de 2011 en comparación con el mismo lapso de 2010, según un informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El organismo indicó que entre enero y agosto de 2011 ingresaron al país $1.184 millones por concepto de IED, en comparación con la salida de $325 millones en el mismo lapso de 2010.
 
El resultado va en línea con la tendencia regional que señala el organismo adscrito a Naciones Unidas. "La IED hacia 18 economías de la región se incrementó 54% durante el primer semestre de 2011 con relación a igual período de 2010", dijo la Cepal en una nota de prensa. En el periodo estudiado por la Cepal ingresaron $82.652 millones por IED, de los cuales Brasil fue receptor de 50%.
 
Venezuela experimentó una baja en sus inversiones en el exterior al pasar de $2.010 millones en el primer semestre de 2010 a una reducción de $1.095 millones en el mismo lapso de 2011, una caída de 154%. En este sentido también es parte de una tendencia de la región, ya que según la Cepal "ha mostrado una fuerte caída en sus inversiones en el exterior". "Los actuales flujos de inversión ratifican el buen desempeño de las economías de América Latina y el Caribe, pese al escenario de turbulencias económicas. En materia de IED nuestro mensaje a los países ha sido que aprovechen estos ingresos con políticas de desarrollo productivo e innovación", dijo la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena.

No hay comentarios:

Noticias de interés