--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevos negocios con China

China otorgará 8.000 millones de dólares adicionales a Venezuela para financiar proyectos en distintas áreas, además de contribuir con el incremento de la producción petrolera en conjunto. Esto se conoció en la firma de nuevos acuerdos con China en el marco de la clausura de la X Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países, celebrada en Caracas. El presidente Hugo Chávez dijo en la firma de estos convenios que "hoy que está comenzando una nueva etapa en la amistad entre ambos países, que desde 2001 han incrementado los lazos".
 
El 50% del monto que se invertirá, 4 mil millones de dólares, se destinarán a la empresa mixta Petrosinovensa, para aumentar la producción de crudo en un bloque de la Faja del Orinoco. El resto, 4 mil millones de dólares, llegarán al país en el nuevo tramo ( el tercero) del Fondo Pesado chino-venezolano, que financia proyectos "estratégicos" binacionales. Se espera que esto ocurra en febrero del próximo año. Chávez destacó que los intercambios bilaterales impulsarán el comercio bilateral que pasará de 17.000 millones de dólares este año a 20.000 millones de dólares en 2012. "Un salto sin precedentes en la historia económica luego de diez años de relaciones, dijo.
 
El Gobierno pactó con el gigante asiático acuerdos para la construcción de plantas eléctricas que se surten del coque. Además, con el apoyo de los chinos ampliarán plantas para mejorar el área de transmisión del sistema eléctrico nacional. El Mandatario Nacional dijo que las plantas termoeléctricas de El Palito y La Cabrera (Carabobo) presentan un avance del 80% en la que participa la empresa asiática Sinohydro. La inversión que alcanza los 1.800 millones de dólares, recursos provenientes del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y del Fondo Chino.

No hay comentarios:

Noticias de interés