--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 1 de noviembre de 2011

PDVSA sale al rescate de Minerven

La empresa Minerven recibió un aporte, el primero, de Bs.F 26.859.600 fuertes para la adquisición de insumos y repuestos a fin de iniciar la recuperación operativa y el reimpulso de la explotadora estadal de oro. El ministro José Khan, del Mibam, explicó vía nota de prensa que con el apoyo del Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) así como Pdvsa se logró este primer aporte del préstamo solicitado ante estas instituciones.
 
Pero además, agregó que Minerven a través del Mibam pudo cancelar el 50% restante del retroactivo que se le adeudaba a una masa laboral de 2.227 trabajadores, que está por el orden de los 13.043.625 bs fuertes, que estaban pendientes desde abril de este año. Con estos recursos, dijo el ministro Khan se garantiza la adquisición de insumos como cianuro, cal, polvo de zinc, barrenos, entre otros; que son necesarios para el proceso de producción de la empresa minera en la zona sur del estado Bolívar.
 
Cabe destacar, que Minerven en la actualidad esta cubriendo con los ingresos de la venta del mineral aurífero al Banco Central de Venezuela los beneficios contractuales tales como sueldos, salarios y bonos de alimentación; todo ello, con la finalidad de reiterar el compromiso de esta administración con sus trabajadores, concluyó. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés