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sábado, 19 de noviembre de 2011

Innovación y negocios productivos en Venezuela

Con la firme intención de consolidarse como la marca líder del mundo off road, Pirelli de Venezuela lanzó el Scorpion MTR, caucho que por su diseño, durabilidad y agarre viene a convertirse en el aliado perfecto del creciente grupo de entusiastas del 4x4. Desarrollado conjuntamente por ingenieros venezolanos y brasileños, el nuevo Scorpion es el primer neumático de su tipo que se fabrica en el país, lo que le otorga una ventaja competitiva frente a sus similares importados. "Estamos muy orgullosos de este producto porque es hecho por manos venezolanas para todo el mundo", destacó Vicente Marino, presidente de Pirelli Venezuela, durante el lanzamiento del neumático, donde precisó que el Scorpion MTR está siendo ya producido y comercializado en mercados de Europa y toda América.
 
Marino detalló que el proceso de desarrollo del neumático llevó más de tres años de trabajo e involucró a un gran número de practicantes del off road y pilotos profesionales venezolanos, quienes reunidos en sesiones de trabajo fueron proporcionando información sobre las cualidades que debía tener el caucho ideal para sus paseos fuera de ruta. La información recaudada sirvió de sustento para que el centro de diseño de la empresa en Brasil, creara los primeros prototipos que fueron puestos a pruebas por los mismos pilotos que ayudaron a concretar el estilo del producto, cuyas sugerencias terminaron por dar la forma definitiva al neumático.
 
En su estructura destaca la carcaza de dos telas de poliéster más resistente a las perforaciones, una cintura metálica más robusta, talón reforzado y cordón de protección que redobla la seguridad anti pinchazos laterales. Además, la disposición de los grandes tacos permite un desplazamiento más rápido del agua y el barro, y le confieren cualidades antilimpiantes. El nuevo Scorpion MTR está a la venta en cuatro medidas: tres, de 16 pulgadas; y una, de 17 pulgadas, las cuales -según Víctor Prato- cubren 30% del segmento de camionetas y rústicos, nicho al cual está dirigido el producto. Entre los modelos que equipan este tipo de neumáticos están Mitsubishi Montero; Jeep Cherokee; los modelos Toyota Land Cruiser, Fortuner, Four Runner y Hilux; Chevrolet Luv-Dmax; Ford Ranger y F-250, entre otros, siempre que se trate de autos adquiridos en los últimos cuatro años. Lo primero que quedó en evidencia es la baja sonoridad del producto en recorridos urbanos y en autopista, una característica que no es muy común en este tipo de neumáticos, dada la configuración de su superficie.

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