--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 24 de noviembre de 2011

Información del Petrobono

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el nuevo instrumento financiero Petrorinoco podrá ser cambiado por una vivienda. Explicó que el bono será "un documento certificado por la República y avalado, en cuanto a su valor real, por las más grandes reservas de petróleo del mundo ubicadas en la Faja del Orinoco". Dijo que el que opte por estos papeles tiene varias opciones de inversión. Puede cambiarlo por dinero en efectivo, al venderlo en el mercado de valores. "Para eso tenemos ya la Bolsa Pública", dijo. Asimismo, el trabajador que reciba un bono por sus prestaciones puede invertir, a través de ese instrumento, en una empresa mixta nueva que se denominará Petrorinoco o Pdvsa Social, donde la estatal petrolera tendrá 60% de participación. Para ello se creará un fondo llamado Petrorinoco.
 
El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló, como ejemplo, que el trabajador pudiera invertir en Petromonagas, que produce unos 120.000 barriles diarios o en Petroanzoátegui, ubicadas en la Faja del Orinoco. "La persona recibirá en proporción directa a su inversión los dividendos generados de una empresa mixta de producción de petróleo", señaló el mandatario nacional el sábado pasado. El Gobierno aún trabaja en la definición del instrumento financiero y pronto será formalmente lanzado para comenzar a pagar las prestaciones sociales que adeuda a los trabajadores públicos. Los pasivos, según cuentas extraoficiales, alcanzan los $18.000 millones.
 
La propuesta de una emisión de bonos, para saldar la deuda laboral, será una buena oportunidad para que el mercado de valores pueda desarrollarse. A juicio del economista Blagdimir Labrador, el Petrorinoco conjuntamente con las cédulas hipotecarias dinamizarán este sector. "El que tenga necesidad de liquidez (bolívares) podrá venderlos en el mercado de valores, lo que le dará vida a la Bolsa Pública, será una gran oportunidad también para reactivar este mercado. El próximo año tendremos grandes oportunidades de inversión". Considera que si todo el ahorro de los trabajadores es bien canalizado, se puede decir que en los próximos años "se convertirá en un gran capital y los venezolanos podrán ser dueños de las principales industrias del país". Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés