--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 15 de septiembre de 2013

Autorizada fusión de BOD y Corp Banca

La fusión entre el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Corp Banca ya fue autorizada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y publicada en Gaceta Oficial. Según otras fuentes vinculadas a estas dos entidades bancarias, la noticia no ha sido una sorpresa, pues aseguran que desde que se inició la petición de la fusión se ha cumplido a cabalidad con todos los requisitos solicitados por la Sudeban. Sin embargo, la autorización por parte del organismo supervisor tardó. La solicitud hecha por Víctor Vargas, presidente del BOD, se hizo hace cinco años y, desde entonces, se esperó por la respuesta positiva del organismo regulador. Para los consultados, en el retraso también incidió la entrada en vigencia de la nueva Ley de Bancos, que hizo nuevas exigencias.

Después de la autorización en Gaceta, la estrategia se encaminará en fortalecer una sola marca, la del BOD, pues será el nombre de la institución que quedará en el país. Para eso, tendrá que terminar el convenio con la marca chilena Corp Banca, cuyo uso implica costos significativos. De hecho, durante estos años en los que la Sudeban no autorizó la unificación de los dos bancos, este grupo financiero debió asumir las pérdidas que le generaba el uso del nombre Corp Banca, aun cuando ya no era necesario. Ahora, ya con la permisología formal en regla, se ejecutarán los cambios en las agencias para fortalecer la imagen y el nombre BOD en todas las agencias de Corp Banca, incluso, ya se ha adelantado parte de este trabajo, según lo que permite el organismo supervisor.

El BOD pasará a estar entre los primeros cinco bancos del país, pues aumentará tanto en captaciones del público, como en cartera de crédito. El banco pasará a tener 7,1% de participación del mercado en captaciones del público en todo el sector financiero (privado y público), ya que sumará Bs. 70.339 millones, ubicándose entre los primeros del país en depósitos. Mientras que en cartera de crédito, las dos entidades alcanzarán Bs. 37.013 millones, que les da 7,4% de participación de mercado en esta categoría. 

No hay comentarios:

Noticias de interés