--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

domingo, 2 de octubre de 2011

Continua disputa entre PDVSA Y Exxon Mobil

Venezuela ofrece 1.000 millones de dólares a la petrolera estadounidense Exxon Mobil por la nacionalización de sus activos en el país en 2007, informó el ministro de Energía, Rafael Ramírez. El titular de la cartera precisó a Reuters que no está negociando con la petrolera fuera de tribunales arbitrales internacionales.
 
La disputa entre Exxon y Pdvsa ha sido una de las más hostiles que ha enfrentado Venezuela. En 2008, la firma estadounidense logró congelar temporalmente hasta 12.000 millones de dólares en activos externos de la estatal, pero un tribunal británico desestimó luego la medida. Por su parte, el Procurador General, Carlos Escarrá, dijo a Bloomberg que Pdvsa y Exxon Mobil están negociación un arbitraje de unos $6.000 millones. "Venezuela pagará cualquier sentencia dictada por el Banco Mundial, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi)", señaló,
"Exxon empezó demandando por $20.000 millones. De un solo trancazo lo bajó a 12, imagínate los asaltantes. Ya van por seis millones", dijo a periodistas.
 
"Venezuela tiene que pagar, estamos claros en eso. El problema ahora es cuánto va a pagar", dijo. "Exxon no hace comentarios sobre los informes de los medios de comunicación", dijo Patrick McGinn, portavoz de la empresa a Bloomberg. Escarrá argumentó que, ante la posibilidad de que Venezuela siga los pasos de Bolivia y Ecuador y abandone el Ciadi, nuestro país debería seguir el mismo camino. Sin embargo acotó que en caso de que Venezuela deje el Banco Mundial los litigios se mantienen durante seis meses más. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés