--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 18 de octubre de 2011

Gasto en misiones

El Gobierno ya recogió todos los recursos necesarios para financiar la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la cual pretende construir parte de las 153.000 unidades habitacionales que se fijó para este año. De la Ley Complementaria de Endeudamiento por 45.000 millones de bolívares fuertes, ya se subastaron los bonos destinados a esa misión, a la cual el Ejecutivo asignó la cantidad de Bs.F. 10.000 millones.
 
Para el último trimestre de 2011, al Ejecutivo aún le queda por endeudarse hasta Bs.F. 24.343 millones, que es lo que queda disponible de la deuda. Por ello la emisión del Bono Soberano Internacional 2026 fue emitida para financiar otras misiones sociales. La Ley de Endeudamiento para este año estipuló que el Gobierno podía emplear Bs.F. 54.000 millones. Sin embargo, esa cantidad no era suficiente para que el Ejecutivo hiciera frente al gasto público, especialmente a los planes de emergencia y las diversas misiones. Por ello, el pasado mes de junio, la Asamblea Nacional aprobó la Ley Complementaria de Endeudamiento, por un monto de Bs.F. 45.000 millones más. Con la autorización de la AN, el techo de la deuda se elevó a Bs.F. 99.000 millones. De esos recursos, se estableció que la Misión Vivienda recibiría Bs.F. 10.000 millones; la Misión Agro Venezuela, otros Bs.F. 10.000 millones; la Misión Saber y Trabajo, Bs.F. 10.000 millones; y para atender emergencias y desastres naturales se utilizarían Bs.F. 5.000 millones.
 
Además de la Misión Vivienda, también se agotaron todos los recursos asignados para los planes de emergencia y desastres naturales. Para la quincena del mes de septiembre se habían colocado Bs.F. 4.999 millones. Hasta el 30 de septiembre, el Fisco ha empleado 1,07% de la DPN para financiar "proyectos", que se refieren a obras sociales y de infraestructura.

No hay comentarios:

Noticias de interés