--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 17 de octubre de 2011

Noticias sobre la Bolsa Pública de Valores

Los planes del Gobierno apuntan a desarrollar en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria un segundo mercado de títulos en dólares, como funciona en el Sitme, que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV). Así lo explicó el Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, en entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.
 
Según el funcionario, esta tercera alternativa para adquirir divisas (después de Cadivi y el Sitme) será una opción más rápida y con menos exigencias para los inversionistas que estén buscando divisas. Incluso, indicó que en este nuevo mercado los dólares podrían ofrecerse por debajo de la tasa en que se venden en la plataforma del Banco Central. Explicó que se realizarán "convocatorias especiales" para vender los bonos.
 
Este escenario se puede desarrollar ahora, después de que se adquiriera la nueva plataforma que ahora tiene la Bolsa Pública, llamada Sibe. Sin embargo, esa posible nueva alternativa para obtener dólares estaría disponible a partir de enero. Mientras, la Bolsa Pública está desarrollando una plataforma propia, según agregó Sánchez. Fuente: emen.

No hay comentarios:

Noticias de interés