--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 4 de octubre de 2011

Negocio del oro requiere fuerte inversión

Para aprovechar efectivamente el potencial aurífero del país se requieren inversiones de, por lo menos, 500 millones de dólares, provenientes tanto del Estado venezolano como de su socio privado, la corporación rusa, Rusoro, en función de alcanzar una producción máxima de 500.000 onzas al mes. Según los cálculos de Andrea Padovani, director de Operaciones de Rusoro en Venezuela, el Gobierno debe poner sobre la mesa, de manera urgente, unos 250 millones de dólares para impulsar la producción de Minerven que se encuentra "prácticamente en cero", a pesar que esta compañía estatal controla las mayores reservas del mineral en el país.
 
Igualmente, Padovani considera que se debe acometer rápidamente la reactivación de la planta procesadora Revemín, ubicada en El Callao, la mayor del país con una capacidad de 1.500 toneladas por día. "Estas plantas del Estado deben ponerse en capacidad de aprovechar un caudal de recursos espectacular que son las minas más famosas del mundo, las de Minerven y, sobre todo, la mina Colombia, un yacimiento subterráneo que cuenta con un tenor promedio de 12 gramos por tonelada, un sueño para cualquier ingeniero metalúrgico", afirma el ejecutivo.
 
Igualmente, Rusoro contempla inversiones también de 250 millones de dólares, con el objetivo de elevar su capacidad de producción que, actualmente, se divide en 7.000 onzas al mes provenientes de la filial PMG, mientras que la empresa mixta Venrus extrae 2.000 onzas. "Para llegar a las 500.000 onzas hay que invertir mucho y tener plantas de grandes capacidades de procesamiento. Otro elemento que permitiría llegar a esos niveles de producción es que, de una vez, arranquen los proyectos industriales más importantes del oro en Venezuela: las minas Las Cristinas y Brisas del Cuyuní. Nosotros estamos en condiciones profesionales y técnicas de tomar el control y empezar lo más pronto posible con esos desarrollos. Esperamos que nos tomen en cuenta en esta nueva fase de empresa mixta", advierte Padovani.

No hay comentarios:

Noticias de interés