--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 24 de octubre de 2011

Bolsa Pública Bicentenaria va en serio

El Gobierno tiene planeado transar papeles de deuda denominados en dólares en la Bolsa Pública Bicentenaria. Así lo indicó Tomás Sánchez, presidente de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), aunque aclaró que esto no se dará por lo menos este año. "En un futuro transaremos títulos en dólares. Vamos a comenzar con papeles de deuda en moneda nacional", señaló el Superintendente de Valores. El funcionario recalcó que no se trata de una "migración del Sitme", el cual indicó continuará siendo manejado por el Banco Central de Venezuela (BCV). "Iríamos a la par", puntualizó. Y aclaró que será con "una fijación de precios establecida".
 
"No se tratará de un tercer tipo de cambio, sino que el precio estará dentro de la banda que estableció el Estado", señaló. Ahora, el marco legal para el establecimiento de un mercado de títulos en dólares en la Bolsa Pública está dado, pues Sánchez recordó que el reglamento oficial de este corro permite "hacer operaciones de cualquier tipo de títulos", pero con la previa fijación de precios.
 
Por ahora en la Bolsa Pública Bicentenaria se transarán los títulos de deuda en moneda nacional, apenas "estén los sistemas ya instalados": "Eso lleva un tiempo, ponerlos a tono, hay que seguir los precios de los títulos que se transen en pantalla." Y para llevar esto a cabo, el corro público comenzará a utilizar la misma plataforma tecnológica de la Bolsa de Caracas, que le permitirá realizar un mercado secundario y convertirse finalmente en un corro como tal. "Se solicitaron los permisos a la Bolsa de Madrid, que tiene un acuerdo con la de Caracas", dijo Sánchez. Sin embargo, aclaró que la Bicentenaria ya está desarrollando un sistema tecnológico propio para continuar con ese mercado secundario "tanto de títulos como de acciones". Pero además, el Superintendente aseguró que en la Bolsa Pública la renta fija no se moverá solamente con papeles de deuda y aseguró que hay una "cola" de empresas a la espera de la aprobación de la Sunaval para nuevas emisiones. Solo nombró a Sitio1, una compañía "no tradicional" que ya cuenta con la autorización. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés