--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 21 de octubre de 2011

Descaro en la venta de autos

Ya hay algunas conclusiones del primer avance del análisis de las matrices de costos que realiza la Vicepresidencia de Economía Productiva en las mesas de trabajo que adelanta con las empresas del sector automotor del país. Ricardo Menéndez, vicepresidente de Economía Productiva, informó que los precios sugeridos por las ensambladoras a los concesionarios ya incluyen un margen de comercialización promedio de 30%, que luego es igualmente incrementado por los distribuidores comerciales de los vehículos.

Al salir de la reunión semanal de este despacho, el también ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias puso como ejemplo que un automóvil con un costo de BsF 108.000, incluida la ganancia de la ensambladora, sale de la planta con un precio sugerido de BsF 135.000 que incluye el margen de comercialización; pero se termina vendiendo en BsF 166.000.

"Si eso no es un robo, hay que buscar en el diccionario qué lo es. Incluso en el capitalismo eso es un abuso", dijo. Menéndez acotó que el ministerio de Comercio y el Indepabis fiscalizarán que los concesionarios publiquen las listas de precios sugeridos por las ensambladoras, como lo dicta la legislación. El funcionario destacó que seguirán las mesas de trabajo con las compañías automotrices, "porque aún los márgenes están muy altos".

No hay comentarios:

Noticias de interés