--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 27 de octubre de 2011

Al parecer el SITME no es para todos

Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), hizo un llamado de atención a la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), porque asegura que el Sitme no está asignando divisas a las empresas de las regiones del interior del país por trabas del sistema financiero. "Hemos recibido denuncias de industrias y empresas productivas que tratan de acceder a las divisas vía Sitme, depositan el dinero y pasan hasta tres y cuatro meses con los recursos congelados, sin llegar a acceder nunca a las divisas oficiales", dijo ayer en un foro organizado por Empreven acerca del futuro de la empresa privada en Venezuela.
El dirigente gremial aseguró que pusieron la queja en el BCV, el cual les explicó que es la banca la que debería atender las solicitudes, pues el ente emisor es sólo el ente regulador. "Pareciera que todo se queda en Caracas. Que se investigue a quién se le están asignando las divisas vía Sitme", reiteró.
Empreven presentó al BCV una base de datos de más de 100 empresas que han tenido su dinero congelado hasta por cuatro meses, y ahora la consignarán en la ABV, para que la tomen en cuenta en la asignación de divisas. "Eso es una discriminación contra las regiones, donde los bancos dicen a las Pymes que el Sitme no existe, que eso se queda en Caracas", finalizó.

No hay comentarios:

Noticias de interés