--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 17 de diciembre de 2011

Corea desea aumentar intercambio comercial con Venezuela

La economía venezolana, que representa cerca del 5,0% del producto interno bruto (PIB) de América Latina (AL), además de ser la cuarta economía de la región después de Brasil, México y Argentina, "posee mucho potencial para incrementar el intercambio comercial" con la República de Corea, así como las inversiones coreanas en Venezuela, afirmó el embajador Keun-ho Jang, director general de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio.
 
Jang señaló que en la actualidad las exportaciones coreanas hacia Venezuela sólo equivalen a poco más del 1,0% del total de sus exportaciones hacia América Latina. Por tanto, las relaciones bilaterales -comercio e inversiones- no "alcanzan el potencial que poseen ambas economías", precisó. En 2010, el comercio de Corea con AL "creció 29% y alcanzó un récord de 43.800 millones, según información del gobierno coreano", citada por Latin Business Chronicle.
 
Corea desea una "asociación integral, cooperación comprensiva y complementariedad" con Venezuela, además de "revitalizar" las relaciones políticas entre ambos gobiernos, así como la ampliación o creación de vínculos en áreas como educación, cultura, ciencia y tecnología, agricultura, industria, vivienda, electricidad y gobierno electrónico, etc. "Nosotros vemos el fuerte potencial de la economía de complementariedad", añadió.

No hay comentarios:

Noticias de interés