--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 13 de diciembre de 2011

Polar irrumpe en la Bolsa Pública de Valores

Empresas Polar, a través de una de sus filiales denominada Provencesa, es la cuarta empresa privada que emite papeles comerciales a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. La principal empresa privada de alimentos del país solicitó la permisología respectiva a la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) para emitir estos papeles y el organismo se la aprobó. La compañía, que antes emitía en la Bolsa de Valores de Caracas, esta vez cambió al recién creado corro del Gobierno.
 
El monto que se le autorizó fue de Bs.F. 500 millones. Y la calificación otorgada por empresas del área, como Softline Ratings o Clave fue de A-A1. De esta manera cualquier persona natural, jurídica, o caja de ahorro, que adquiera bonos de esta empresa, estará invirtiendo en deuda que al final será pagada por Empresas Polar.
 
Provencesa, es la empresa procesadora de cereales que Polar tiene en Araure, en el estado Portuguesa, que además se dedica, según el prospecto de la emisión, a negociar materias prima a sus empresas relacionadas. Los fondos recogidos a través de esta emisión serán destinados en su totalidad a financiar precisamente esas actividades, aseguró la compañía. La empresa Provencesa es "fundamental" para todas las empresas relacionadas, se asegura en el prospecto de la emisión. Y esto por dos razones, una primera orientada al área técnica: "por la tecnología y los servicios de recepción, almacenaje, conservación y distribución de la materia prima utilizada por ellas". Y la segunda porque realiza las actividades relacionadas con el área financiera y de mercado de capitales, a través de la Dirección de Finanzas y Procesos Compartidos de Empresas Polar.

No hay comentarios:

Noticias de interés