--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

martes, 6 de diciembre de 2011

Personas naturales reciben pocas asignaciones del SITME

"A partir del próximo año queremos que las personas naturales puedan acceder más rápido al Sitme, porque en este momento sólo participan en el 2% de las transacciones", dijo el presidente del BCV, Nelson Merentes.
 
Informó que se reunirán con el sector bancario y los usuarios, para buscar mecanismos que ayuden a que el sistema sea más fluido. "Hay todavía un cuello de botella para personas naturales, y lo hemos notado, porque en las estadísticas vemos que sólo 2% del gran total que se asigna corresponde a personas naturales. Quisiéramos que eso se aumentara a un porcentaje mayor", señaló.
 
Merentes informó que en lo que va de año, el monto de las importaciones "van a un ritmo mayor que el año pasado. Estamos 10% más que el año pasado". Afirmó que esperan que este mecanismo, en donde las empresas transan bonos en el Sitme, se vea reflejado en la economía real. Es decir, que participen más en el desarrollo económico del país. Apuntó que ante la alta demanda el esquema cambiario, algunas empresas reciben asignaciones cada dos meses.

1 comentario:

Lobo_Solitario dijo...

Que acaso creen que uno es idiota? todo el mundo, independientemente de si viaja o no debería poder tener un cupo de al menos 3 mil dólares u cualquier otra divisa, para poder hacer compras o para lo que le dé la gana...así se eliminan esa rosca que está comprando bienes de consumo afuera y los vende a nuestros pobres compatriotas a cinco, seis y siete veces su valor (no me incluyo pues procuro estirar el paupérrimo cupo de compra por internet lo más que puedo y mis necesidades son pocas). Ese control de cambios lo que nos está es haciendo más pobres,aumentando la corrupcion, y la gente no se da ni cuenta...pendiente de sus juegos de beisbol y de la torta que pone la oposicion.Mientras mas aprendo de economia mas me horrorizo del rumbo que tenemos:todo nacionalizado,y nosotros condenados a depender en nuestra vejez de las jubilaciones otorgadas por un estado todopoderoso,en vez de poder usar sabiamente nuestra riqueza para independizarnos,generar empleos y poder disfrutar de los frutos de nuestro trabajo y esfuerzo,para poder dejar a nuestras familias en buenas condiciones.Si de verdad a este gobierno le interesara la economia,no existiera ni CADIVI ni esa tiranía desalmada y controladora, sino que combatiera la inflación de una forma eficiente...pero demostró que no puede, no quiere. Por eso bolivarianos convencidos como yo...pues lo estamos pensando mejor!.

Noticias de interés