--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 3 de diciembre de 2011

Nuevas inversiones del grupo SIGO

El grupo empresarial margariteño Sigo proyecta abrir tres centros comerciales el próximo año en el país. La isla de Margarita, Caracas y Maracay alojarán estos establecimientos que materializarán el debut de la corporación en el segmento de malls. Además de establecimientos comerciales (proveedurías, home market y bodegones), Sigo tiene inversiones en un grupo naviero local (Navibus) y también proyecta crear una firma de consultoría tecnológica para comercializar las soluciones que desarrolla.

La cadena tiene presencia en Barcelona, Maturín, Paraguaná y Margarita y emplea 3.100 personas de forma directa. Se espera que el primero de los centros comerciales que abra sus puertas sea el localizado en Porlamar. La estructura es la más grande en su tipo y está prácticamente lista. En el caso del mall de Caracas se ubica por la zona de Cerro Verde (antiguo autocine) y el ritmo de su construcción se desaceleró por un tema de permisos. Sigo forma su recurso humano en la Universidad Corporativa que inició operaciones hace dos años, como una necesidad de la empresa en su proceso de expansión y crecimiento. Se trata de un centro de estudios no tradicional que, además, capacita a comunidades como parte de un programa de responsabilidad social empresarial.

La compañía se apalanca en desarrollo tecnológico propio para el manejo de sus operaciones, lo cual ha redundado en el aumento de la productividad y en la disminución del consumo de energía, por citar solo algunos ejemplos. Además, el grupo es socio de negocios de Microsoft y, la semana pasada, ambas firmas realizaron en Porlamar el evento InnovaIT, que reunió cerca de 500 desarrolladores y profesionales de tecnología de todo el país.

No hay comentarios:

Noticias de interés