--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Detalles de los Petrobonos

Los petrobonos con los que el Gobierno tiene planificado cancelar la deuda pendiente por prestaciones sociales a trabajadores del país ofrecerán, posiblemente, una tasa de rendimiento entre 17,40 y 17,50%. Proyecta que será una emisión "de por lo menos unos Bs.F. 40.000 millones". Así lo estimó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Félix Franco, en el Foro "Oportunidades de Inversión y Perspectivas de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria para el año 2012".
 
"Si tenemos un Vebono en el mercado con una tasa aproximada de 17,40%, la lógica financiera indica que el nuevo bono debe estar cercano a ese papel, es lo que estimamos en la Bolsa Pública", explicó Franco. El funcionario indicó que las estimaciones de la Bolsa Pública se basan en estudios de la Universidad de Carabobo, en donde se estima que solo la deuda para profesores alcanza los Bs.F. 18.000 millones.
 
Estos petrobonos con los que pagará el Gobierno la deuda acumulada de las prestaciones sociales de los trabajadores públicos, pendiente desde 1997, se transarán en la Bolsa Pública, en donde el presidente espera que se negocien con un precio de 100%. Asegura que las características del bono están dadas para que así sea. "La inflación, de acuerdo al presupuesto, está estimada en un 22%, este título por lo menos palea esa diferencia entre inflación y rendimiento", indica Franco. Además agrega que el título tiene "cero riesgo" por ser deuda de la República: "Son disponibles, seguros, y permiten diversificar el riesgo". Franco explica que emitir un título con un interés encima de ese porcentaje que posiblemente se ofrezca, sería muy costoso para la República. Pero Franco estima que estos papeles no estarán en circulación sino hasta finales del mes de mayo, después que entre en vigencia la Ley Orgánica del Trabajo.

No hay comentarios:

Noticias de interés