--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 8 de diciembre de 2011

Noticias sobre la Bolsa Pública Bicentenaria

Al adquirir los Títulos de Interés y Capital Cubierto (Ticc) que está ofreciendo la Bolsa de Valores Bicentenaria no se obtendrán dólares al negociarlos. Aunque estos bonos están denominados en divisas, todas las operaciones se realizan en bolívares. "De ninguna manera estos papeles se negociarán en dólares", señaló el presidente de la Bolsa Pública, Félix Franco.
 
Aunque los títulos adquiridos pueden ser transferidos a la Caja Venezolana de Valores o a algún banco nacional, esa entidad bancaria no podrá negociar el papel en dólares, así participe en el Sitme, el mercado de títulos valores en dólares del Banco Central de Venezuela (BCV), en donde solo se negocian bonos soberanos o de Pdvsa, según explica Franco. "Por esa confusión fue que se presentó la crisis de las casas de bolsa. Que estén denominados en dólares, no quiere decir que se puedan negociar en dólares; estos papeles sirven es para proteger al inversionista de una devaluación", recalcó el funcionario.
 
Por ahora, todas estas operaciones se realizan meramente en bolívares, lo que no implica que sea una inversión poco rentable, dice el presidente del corro, quien les recalca a los inversionistas que los títulos ofrecidos en la Bolsa Pública, tanto los de deuda, como los privados, tienen tasas de rendimientos "interesantes". Los vebonos que se intermedian en la Bolsa Bicentenaria están ofreciendo un cupón (interés) desde 11,9% a 13%. Mientras que el de los Ticc está entre 5,2% a 7,125%; aunque estos son más bajos, ofrecen la ventaja de protección ante una devaluación. Franco además indicó que se pueden recibir montos mínimos de inversión de Bs.F. 1.000. Fuente: EMEN.

No hay comentarios:

Noticias de interés