--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

sábado, 17 de septiembre de 2011

Buena propuesta de asambleístas para crear empleos en Venezuela

Incentivos fiscales para la pequeña empresa propone la bancada de Primero Justicia en la Asamblea Nacional para motivar la participación de este sector en la creación de nuevas plazas de trabajo, en el marco de la propuesta de Ley del Primer Empleo. Alejandro Romero, diputado suplente por el estado Lara de la tolda aurinegra, considera que los incentivos son necesarios; pues hay que tomar en cuenta la comprometida situación que viven las empresas del país.

Este planteamiento fue rechazado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Erick Rangel, vocero de los jóvenes del partido rojo, quien ha participado en las consultas realizadas sobre la reforma a esta normativa, aseguró que otorgar incentivos fiscales no es necesario; porque considera que probablemente las empresas se beneficien con los incentivos y no cumplirán a cabalidad con el empleo ofrecido. Actualmente más de 500.000 jóvenes están desempleados en el país, lo que representa más de 37% de la población que no tiene empleo formal, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). De este grupo, requieren especial atención las madres solteras y los estudiantes que necesitan trabajar.

Alejandro Romero, de Primero Justicia, estima que las personas en la situación antes descrita, deben ser prioridad en la aplicación de la Ley del Primer Empleo. También el vocero político exige que las pasantías que realizan los estudiantes sean justamente remuneradas. En el decreto de aumento de salario mínimo de abril se incluyó a los aprendices entre los que están obligados a percibirlo. Para el dirigente juvenil del Psuv, es importante incorporar en la reforma que los empleos que se ofrezcan sean de calidad y directos. "No apoyamos la tercerización del trabajo y menos del empleo juvenil", destacó. Rangel desestimó las denuncias que señalan que en empresas públicas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la tercerización sea una práctica ampliamente utilizada nacionalmente.

No hay comentarios:

Noticias de interés