--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 16 de septiembre de 2011

Subsidios que atentan contra el propio país

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, afirmó que la "lógica reclama" un aumento del precio de la gasolina y de las tarifas eléctricas. Dijo que esto no ha ocurrido porque el presidente de la República, Hugo Chávez, en este momento no lo ha considerado prudente, "pero en su momento, al igual que el precio de la gasolina, habrá que hacer esos ajustes que la propia lógica reclama".

Al parecer el funcionario entiende que tales subsidios sólo favorecen a unos pocos que terminan enriqueciendose con la venta ilegal de gasolina a terceros países y un deterioro del sistema eléctrico por la falta de recursos para el mantenimiento. Las tarifas del sector eléctrico deben ser tales que permitan cubrir los costos y acometer planes de desarrollo futuro en ese sector.

El ministro Rodríguez Araque ratificó el anuncio sobre la designación de Argenis de Jesús Chávez Frías como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional-Corpoelec-, adscrita al Ministerio de Energía Eléctrica, y explicó que la misma obedece a su incorporación a la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

No hay comentarios:

Noticias de interés