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martes, 27 de septiembre de 2011

Clientes de Econoinvest siguen a la espera

Los clientes de Econoinvest que invirtieron a través de la figura del reporto en dólares, a través de esta casa de bolsa, aún siguen sin recuperar su dinero. A los inversionistas se les informó desde la junta liquidadora que el pago se les cancelaría en bolívares, pero tampoco se ha efectuado en la moneda local. Sólo las personas, naturales o jurídicas, que realizaron inversiones con este tipo de instrumentos, pero en bolívares, son las que han logrado recuperar su dinero.
 
Por lo menos 1.500 personas tenían reportos en dólares en esta casa de bolsa. Se trataba de una deuda de 22,9 millones de dólares al momento de la intervención, pero la suma disminuyó al cierre de junio a unos 15 millones de dólares, según fuentes vinculadas al tema. Aunque a los clientes todavía no les han dado información en la junta liquidadora sobre la fecha en que se iniciará el pago de los reportos hechos en dólares, fuentes internas de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informaron que el pago "vendría pronto", pero ratificaron que la cancelación se efectuaría en bolívares, al tipo de cambio oficial. Los inversionistas de la casa de bolsa han manifestado su descontento ante este escenario. Incluso varios de ellos introdujeron denuncias en la Fiscalía solicitando constancias de los balances de la empresa que comprobaron que no existía la posibilidad de un pago en moneda extranjera, tal como se habían efectuado sus inversiones. Otros optaron por solicitar ante la Superintendencia de Valores una reconsideración de sus casos, con la misma intención de que el organismo supervisor ordene los pagos en dólares y no en moneda local.
 
En la Caja Venezolana de Valores, en la cuenta de Econoinvest, se registran títulos en dólares, que antes reposaban en una cuenta de garantía, según muestran los balances de este custodio. Sin embargo, desde el ente supervisor aseguran que estos contratos nunca tuvieron tal respaldo.

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