--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

jueves, 8 de septiembre de 2011

Primera plataforma costa afuera construída en Venezuela

La Plataforma de Facilidades Centrales de Producción (FCP), zarpó desde Puerto Ordaz (estado Bolívar) con destino al Golfo de Paria en Sucre, con el fin de incrementar los niveles de explotación de petróleo y gas en el mar. Esta plataforma generará entre 50.000 y 70.000 barriles de crudos a diario. Según las previsiones de Pdvsa, en octubre de este año la embarcación producirá el primer barril de crudo en Sucre.

De acuerdo con un comunicado de la empresa estatal, el traslado está a cargo de la empresa mixta Costa Afuera Petrosucre, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo. También participa la Capitanía de Puertos, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos. El recorrido de la FCP se realiza por el río Orinoco. Luego del viaje fluvial, pasará por el Océano Atlántico hasta llegar al campo Corocoro Oeste en Paria.

Esta embarcación es la primera plataforma ensamblada en Venezuela, tiene 77 metros de largo por 53 metros de ancho y posee un peso de 7.500 toneladas. Sus operaciones serán de embarque y explotación. La fabricación de la FCP inició en 2006 con aporte de la empresa italiana ENI, la estadounidense Conoco Phillips y la venezolana Pdvsa. En 2007, con la nacionalización, el proyecto quedó a cargo de ENI con un 26% de participación, y Pdvsa con el 74%. Tras esta fusión, se creó la empresa mixta Petrosucre. La construcción de la Plataforma costó 800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Noticias de interés