--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 19 de septiembre de 2011

OPEP recortó proyección de la demanda de petróleo en 2012

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de crudo el próximo año debido al empeoramiento del panorama económico, y dijo que un desempeño decepcionante de la economía de Estados Unidos podría afectar aún más el uso de combustible. La Opep, en un reporte mensual difundido este lunes, también dijo que las preocupaciones sobre un mercado del crudo ajustado en el cuarto trimestre del año estaban disminuyendo. El grupo prevé que la producción de petróleo de Libia regrese a la capacidad plena en menos de 18 meses, más rápido que algunas estimaciones anteriores.

"La mayor debilidad de la recuperación económica está impactando negativamente sobre la demanda de petróleo", dijo la Opep en el informe. "Mirando hacia adelante, la percepción de un mercado ajustado y las preocupaciones sobre escasez de suministro en el cuarto trimestre parecen estar disminuyendo", agregó. Las preocupaciones crecientes sobre la crisis de la deuda pública en Europa y la desaceleración del crecimiento global pesan sobre los precios del crudo, que el lunes se ubicaron en alrededor de 111 dólares por barril, unos 16 dólares por debajo de su máximo de 2011, alcanzado en abril. En su informe anual, el grupo petrolero estima que la demanda mundial en 2011 será de 87,99 millones de barriles diarios (mbd), por debajo de su anterior previsión, que apostaba por un consumo de 88,14 mbd, la cual fue publicada en agosto pasado.

La nueva proyección para 2011 superaría, no obstante, en 1,06 mbd el dato del año anterior. Para 2012, la Opep espera una demanda de 89,26 mbd, frente a los 89,44 millones de barriles por día anunciados en agosto. El cartel justificó su decisión arguyendo el debilitamiento de la demanda en Estados Unidos, primer consumidor mundial, y los efectos de la crisis financiera, que está pesando en la demanda de China, segundo mayor consumidor, y la de India. Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Noticias de interés