--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

viernes, 30 de marzo de 2012

Pólizas de seguro al alcance de muchos

La semana pasada entraron en vigencia las nuevas pólizas solidarias que se contemplaron en la Ley de Actividad Aseguradora y cuyos lineamientos se publicaron en la Gaceta Oficial N° 39.762 de fecha 21 de septiembre de 2011. Las empresas de seguros deben ofrecer desde ya los productos relacionados con estas pólizas. "El sector asegurador está preparado para la entrada en vigencia de las pólizas solidarias", aseguró el superintendente de la Actividad Aseguradora, José Luis Pérez.
 
Estas pólizas están destinadas a favorecer a la población en condiciones de mayor vulnerabilidad: pensionados, jubilados, discapacitados, adultos mayores, personas con enfermedades físicas o mentales y personas con ingresos menores a las 25 Unidades Tributarias (UT) mensuales, es decir, que ganen menos de Bs. 2.250 al mes. Los seguros solidarios podrán cubrir pólizas de salud, accidentes personales y funerarios. Las pólizas de salud cubren un monto máximo de Bs. 30.000 y no se cobra ningún tipo de deducible al asegurado, que pagará unas tarifas mensuales que están entre Bs. 240,75 y 601,91, dependiendo de la edad del usuario. Las tarifas anuales que tendrían que pagar los usuarios oscilan entre Bs. 2.889 y Bs. 7.223. En relación con las pólizas de maternidad, la información que aparece en la Gaceta Oficial indica que las mismas cubrirán un total de Bs. 15.000 y el titular o su cónyuge tendrían que pagar una suma de Bs. 2.925 al año. Las primas anuales de salud fueron decididas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), pero se desconoce cómo será el mecanismo para decidir las mismas a futuro. En el caso de las de accidentes personales y funerarias se basan en Unidades Tributarias.
 
De acuerdo a la información que se publicó oficialmente las empresas aseguradoras -hay 50 inscritas en la Sudeaseg- deben entregar 6.000 pólizas de seguros solidarios en lo que resta de año. Se estima que 60% del total de las pólizas deben ser de salud, 10% de accidentes personales y otro 10% se destinarán para seguros funerarios. El restante 20% puede ser destinado por cada compañía a cualquiera de esos tres tipos de pólizas. Los asegurados no pueden adquirir más de una póliza solidaria por cada ramo y deben demostrar sus ingresos para acceder al producto.

No hay comentarios:

Noticias de interés