--------------------------------------------------------------------------------

BUSQUEDA A TRAVÉS DE GOOGLE

lunes, 12 de marzo de 2012

Descartan devaluación monetaria

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ratificó que el Gobierno no tiene previsto una devaluación debido a que los cuantiosos recursos petroleros que ha recibido el país. "Hay suficientes activos. algunos en las reservas internacionales, en el Fonden, en el Fondo Chino y otro en la cuenta de Pdvsa. No se justifica. De todas maneras ese tema corresponde y debe ser discutido conjuntamente con el Ejecutivo y las autoridades financieras. De todas maneras esto depende mucho de la dinámica económica", dijo el alto funcionario.
 
Indicó que el organismo emisor continúa "trabajando fuertemente para cerrar la brecha" entre el dólar oficial y el paralelo. "No podemos eliminarlo (el control de cambio) porque traería más perturbación en la economía venezolana". Merentes defendió la autonomía del BCV al señalar que el organismo toma decisiones de manera independiente con el poder Ejecutivo. Defendió las cifras macroeconómicas del país, especialmente las relacionadas con la inflación cuya tasa en febrero dio cuenta de una desaceleración al colocarse en 1,1%.
 
El sistema financiero venezolano goza de una excelente salud y estabilidad, "a pesar de la campaña desestabilizadora implementada por el gobierno de Estados Unidos", aseguró Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas. Giordani destacó que el Fondo Chino es totalmente transparente ya "que es administrado por el presidente Hugo Chávez" y que el petróleo se le vende a China al valor del mercado internacional y "ellos tienen que pagar". Refirió que del Fondo cuyo monto total de financiamiento alcanza los 32.000 millones de dólares, ya se ha cancelado 4.000 millones dólares. Descartó que Venezuela llegue a pactar con el Fondo Monetario Internacional o cualquier otra instancia internacional porque "no lo necesitamos". Fuente: AVN.

No hay comentarios:

Noticias de interés